Atención Médica gratuita para alumnos de establecimientos Municipales

Atención Médica gratuita para alumnos de establecimientos Municipales

Con presencia de la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández y el  Director Regional (s) de la Junaeb,  Marcelo Góngora,  se realizaron atenciones médicas  a  niños, niñas de la Escuela Abate Molina, correspondientes a  Controles 2017 en  las  tres  especialidades que atiende JUNAEB: Oftalmología, Otorrino y Columna del Programa Servicios médicos.

Con  esto,  la  Junaeb dio inicio en la Región  Metropolitana  a  las  Atenciones  Médicas en 3  comunas, iniciando  con  atenciones en oftalmología en Peñalolén,  chequeos de columna en La Pintana, terminado  con  atenciones  médicas  de otorrino en la comuna de Quinta Normal.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández destacó la iniciativa, invitando a todos los apoderados de los establecimientos municipales a participar de estos Servicios Médicos, a fin de detectar a tiempo, algún tipo de Patologías que se puedan resolver a tiempo.

El Departamento de Salud del Estudiante a través del Programa de Servicios Médicos, desde el año 1992 ha venido desarrollando una estrategia programática dirigida a estudiantes con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de estudiantes de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados, a través de acciones de promoción, detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo problemas de salud vinculados al desempeño e integración del escolar durante el proceso educativo.

En este contexto el Programa de Servicios Médicos resuelve problemáticas de salud, que  impactan  en el  proceso  de  enseñanza-aprendizajes  de  nuestros niños, niñas y  jóvenes;  en las  tres áreas anteriormente mencionadas.

 Este programa atiende a  Escolares matriculados en Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder,  Enseñanza Básica y Media.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *