Carrascal #4447, Quinta Normal

314 quintanormalinos con sobrepeso se comprometieron con su Salud

Alcaldesa: “En Quinta Normal la Saludes una fuente de Bienestar Social”

A través del programa ministerial Vida Sana, más de 300 quintanormalinos se han comprometido con su Salud y han logrado un positivo cambio en sus hábitos alimenticios, gracias a un equipo multidisciplinario de profesionales del área de la Salud; Kinesiólogos, profesores de educación física, nutricionistas y psicólogos, quienes trabajan desde una mirada integral, en frenar los riesgos de una posible enfermedad crónica en niños, niñas, jóvenes y adultos que aún están a tiempode cambiar sus vidas.

IMG_1329

La implementación del programa se registra en junio de este año, y ya cuenta con 314 inscritos, quienes realizan actividad física a través de talleres de ejercicios cardiovasculares y localizados en dependencias del Estadio JoséCliment, también se imparten charlas con nutricionistas orientadas a mejorar hábitos de alimentación y nutrición, visitas periódicas, mediciones constantes tanto del contorno abdominal como un registrode exámenes de colesterol, perfil lipídico y glicemia.

Para la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, la implementación de este programa responde al compromiso del Municipio en conjunto con el Departamento de Salud de la Corporación Comunal de Desarrollo, de“mejorar la Calidad de Vida de los vecinas y vecinos ya que en Quinta Normal la Salud es una fuente de Bienestar Social, queremos niños y niñas sanos, familias felices que hagan uso de los espacios verdes públicos, y también adultos mayores, con vitalidad y salud”.

IMG_1324

El programa Vida Sana, tiene una duración anual de enero a diciembre. Si quieres participar del programa debes inscribirte en tú consultorio. En la comuna de Quinta Normal se registra un alto número de personas con sobrepeso y obesidad. El programa interviene un Jardín JUNJI, ahí la mayor recomendación de los expertos, al igual que en las escuelas de la comuna, es enviar colaciones saludables -en remplazo de jugos y galletas-. Ya que un índice importante de obesidad y sobrepeso se encuentra en nuestros niños. Resultando de vital importancia la participación y apoyo de la familia en el cambio de hábitos para alimentarse y recrearse; salir a la plaza o andar en bicicleta. El objetivo es disminuir los indicadores de riesgo antes de desarrollar una enfermedad crónica como hipertensión, diabetes mellitus, entre otras.

pato-panisello


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.