Carrascal #4447, Quinta Normal

LICEO GUILLERMO LABARCA

LICEO GUILLERMO LABARCA

Director Fanny González Muñoz

liceoguillermolabarcah@corpquin.cl
Dirección: Catedral #4681
Fono: 2 2773 1435

PROYECTO EDUCATIVO

Misión Formar jóvenes y señoritas íntegros/as capaces de incorporarse al mundo del trabajo o a la enseñanza superior. Su visión es Ser un centro educacional polivalente, de prestigio académico y valórico, de calidad en la formación de jóvenes en las distintas especialidades, ofrecidas en el campo tecnológico y en el ámbito científico- humanista, que, además de responder a las demandas del mercado, prepare hombres y mujeres de futuro, sólidos en sus principios, capaces de incorporarse a la sociedad y al mundo laboral con potencialidades que pueden ir desarrollando en los diferentes ámbitos en que se inserten y transformar el entorno familiar y comunitario. En el ámbito pedagógico cuentan con la asesoría técnica y con programa de integración, equipo multidisciplinario, los cuales permiten brindar una atención sistemática a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Las especialidades que ofrece el establecimiento son: administración y alimentación colectiva y educación científico – humanista. Ofrece a los jóvenes la posibilidad de desarrollar actividades extraprogramáticas deportivas y folclóricas en las que ha obtenido reconocimientos a nivel comunal y provincial. Los cursos de Primero a Cuarto Medio funcionan con Jornada Escolar Completa.

TALLERES VIRTUALES

NOTICIAS

Educación vespertina para jovenes y adultos

Exhibición del documental “Mi Marilyn  Monroe”
 
El lunes 16 de mayo a las 19:00 hrs. los(as) estudiantes de la jornada vespertina disfrutaron  de la exhibición del documental “Mi Marilyn  Monroe” realizado y dirigido por el connotado actor Alejandro Goic. La comunidad vespertina dialogó con el actor sus impresiones de la producción y contenido”.

Esta actividad organizada por Paula Camus Molinet Actriz y Productora.

“Inicio proceso de práctica gastronómica en aula”
 
A toda la comunidad Labarquina, les compartimos imágenes del “Inicio proceso de práctica gastronómica en aula”; de estudiantes de 3 y 4 medio correspondiente a nuestro, liceo Guillermo Labarca Hubertson.

Ministerios de Educación y de la Mujer, lideraron, la primera jornada Nacional hacia una educación no sexista en nuestro Liceo Guillermo Labarca H.

Exitosa jornada llevada a cabo en el Liceo Guillermo Labarca 

Esta semana se llevó a cabo una jornada de DIALOGOS CONSTITUYENTES esta actividad es gestionada y liderada por el centro de estudiantes del Liceo Guillermo Labarca y su profesor asesor Esteban Rebolledo. En esta oportunidad, contamos con la presencia del Constituyente Cesar Valenzuela junto a nuestra Alcaldesa Karina Delfino quienes en un muy interesante dialogo, intercambiaron opiniones y preguntas sobre la contingencia nacional. 

 

 

Webinar Nacional de Liceos Promotores de la equidad de genero, donde destaca la participación de nuestro establecimiento, Liceo Guillermo Labarca H.

VIDEO

Presentación Centro de alumnos liceo Guillermo Labarca.  
 
Presentación oficial y saludo protocolar del Centro de Estudiantes del Liceo Guillermo Labarca ante la Alcaldesa, Karina Delfino. 
En este presente año, se realizaron elecciones democráticas en el establecimiento,  siendo elegidas y elegidos los y las estudiantes de 1 y 2 medio. En esta visita, se  profundizaron las habilidades juveniles para potenciar la convocatoria de sus pares en futuras decisiones estudiantiles y plan de trabajo.

FELICITACIONES

Taller Modelamiento estrategia evaluativa “Fanzine”

Estudiantes de 4 medio gastronomía, administración y formación HC. Participan de este taller de Estrategia evaluativa interdisciplinaria que responde a metodologías de aprendizaje basados en proyectos impulsados por los(as) docentes del liceo Guillermo Labarca.

Día del Alumno 2021

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA INTEGRADA FORMACIÓN GENERAL Y ESPECIALIDAD GASTRONOMÍA

 

Durante el año 2020 el equipo directivo y sus docentes inician una línea de trabajo pedagógico para promover aprendizajes contextuales y desarrollar habilidades cognitivas y socioafectivas. Es por esto, surge como propuesta pedagógica impulsar la metodología de aprendizaje basados en proyectos y de esta forma, apoyar el proceso de finalización de los (as) estudiantes de cuarto de gastronomía y administración. Durante el mes de noviembre, y resguardando todas las medidas sanitarias y protocolos COVID – 19, los(as) estudiantes en las salas de taller, procedieron a preparar, elaborar y defender ante el staff de docentes de gastronomía sus “recetas de autor” a través adaptación de la alta cultura culinaria de los países de España, México, Italia, Perú, Francia y Chile. “Recetas de autor” finalizará con la impresión de un libro de recetas originales y adaptadas con los mejores alimentos del país. Esta iniciativa y entrega de libros se extenderá a todas las escuelas y liceos de la comuna de Quinta Normal. El martes 10 y miércoles 11 de noviembre los(as) estudiantes montaron una degustación ante las autoridades de la Comuna, Corporación y Ministerio de Educación, siendo reconocidos y demostraron las competencias técnicas desarrolladas durante sus cuatro años de escolaridad en el liceo Guillermo Labarca Hubertson.

 

Fanny González Muñoz

Directora Liceo Guillermo Labarca Hubertson

AUDIOVISUAL

UBICACIÓN