Carrascal #4447, Quinta Normal

ESCUELA BÁSICA ESPAÑA

 

ESCUELA BÁSICA ESPAÑA

Directora Jenny Rozas Segovia

espana@corpquin.cl
Dirección: Estadio N° 2863
Fono: 2 2773 8971

PROYECTO EDUCATIVO

VISIÓN DE FUTURO: Nuestros estudiantes egresados estarán preparados con sólidas habilidades sociales, cognitivas, artísticas, deportivas básicas y las competencias necesarias para continuar sus estudios de Enseñanza Media, para proyectarse a un nivel superior o a la inserción de la vida laboral. MISIÓN INSTITUCIONAL: Formar en nuestros alumnos/as un desarrollo integral y resiliente, consolidando valores Humanista-Cristiano, fomentando su autoestima, el respeto a la diversidad, al medio ambiente, y a sí mismo, desarrollando habilidades cognitivas, artísticas y deportivas básicas, junto con valorar y aprovechar lo que la Escuela le entrega para su bienestar. Nuestra Unidad Educativa nace a la vida escolar en el año 1946. El 21 de Agosto de 1989 gracias al espíritu solidario de la Colectividad Aragonesa, apadrinan la escuela. Desde ese momento pasa a llamarse ESCUELA ESPAÑA. La Escuela cuenta con su Himno propio escrito por la Profesora Sra. Gladys Pino Escobar. A contar del año 2003, para darle una nueva identidad y cambio de imagen a nuestros estudiantes se adopta un nuevo uniforme escolar e insignia, gestión concentrada por la actual Directora Sra. Viviana Elizabeth Vergara Moya. La Unidad Educativa, se incorporó a la JECD en el año 1997 de 3° a 8° año. Desde el 2003, se incorporan los cursos de 1° y 2° año. La escuela cuenta con grandes patios y áreas verdes, con comedor de alumnos, Sala de Enlaces, Biblioteca CRA, Proyecto de Integración, Grupo Diferencial. Talleres de: Baile español, Deportivo, Folklor, Arte. Para Apoderados contamos con Escuela para Padres, y Aerobox.

TALLERES VIRTUALES

NOTICIAS

Desayuno de agradecimiento a la labor de los Asistentes de Educación

El día 20 de julio se realizó una desayuno para despedir a 2 Asistentes de Educación que estaban en nómina de jubilación del año 2018.

Cooperación Estadio Español y Escuela España

Informamos que la entrega de canastas JUNAEB en este establecimiento se realizará el viernes 04 de junio, en los siguientes horarios:
 
9:00 a 10:00 PREKINDER A 1 BÁSICO
10:00 A 11:00 2 BÁSICO A 5 BÁSICO
11:00 A 12:00  6 BÁSICO A 8 BÁSICO

GALERÍA DE FOTOS

AUDIOVISUAL

UBICACIÓN