Carrascal #4447, Quinta Normal

Alcaldesa inaugura Farmacia Comunitaria en el Municipio

Ministra y autoridades de Salud, además de cientos de vecinos, participaron en la apertura del recinto, que venderá medicamentos a precio de costo a los quintanormalinos.

En la ceremonia  la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández Valenzuela, agradeció el trabajo de todos los involucrados en el proyecto y destacó que la anhelada Farmacia Comunitaria de Quinta Normal, responde a los lineamientos de su gestión y del Gobierno, tendientes a resguardar y garantizar derechos esenciales de todos y todas.

“La salud es un derecho social. Cuando vemos lo que nuestros vecinos gastan en medicamentos, a veces, hasta el 80% de su jubilación, que afecta directamente su calidad de vida, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, como funcionarios públicos comprometidos que somos, fue una gestión municipal imperativa y hoy estamos felices por poner en marcha un proyecto con la relevancia que significa contar, para nuestra comuna, con nuestra Farmacia Comunitaria”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó que “nos alegra la consolidación de esta iniciativa, y ver cómo este establecimiento se convierte en una farmacia atípica, dentro de una casona histórica, que brindará apoyo en una materia relevante para la salud de las personas, como el acceso a medicamentos de calidad comprobada, sin las barreras económicas que vemos en el mercado farmacéutico”.

Asimismo recordó que el gobierno de la Presidenta Bachelet “considera que los medicamentos son bienes esenciales para la Salud Pública y nos corresponde velar por su adecuado acceso, calidad y uso racional. Por eso, nuestro desafío es generar políticas sanitarias de acceso equitativo y universal, que nos permitan avanzar en coberturas que logren impactar favorablemente la Salud de nuestra población”.

En nombre de los más de cien mil vecinos que podrán acceder a remedios a bajo precio, la Señora Eliana Zúñiga, de 81 años de edad, señaló sentirse orgullosa de ser la primera beneficiaria. “Consumo Celebra hace dos años, gastando más 45 mil pesos mensuales. Para mí este medicamento es fundamental, ya que me mantiene sana y paradita. Por eso le doy las gracias a las autoridad y a la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, por darme el orgullo de ser la primera beneficiaria de esta farmacia que le ayudará al bolsillo y la salud a tantos adultos mayores de la comuna”.

Para inscribirse en la farmacia comunitaria de Quinta Normal, los vecinos deben acudir con su cédula de identidad, acreditar residencia mediante alguna cuenta a su nombre que registre domicilio o certificado de residencia; y mostrar una receta vigente (con antigüedad menor a 3 meses), de los medicamentos o insumos que tenga indicado.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Director de la Central de Abastecimiento, Pablo Venegas, y el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, concejales, autoridades del Municipio y Corporación Comunal de Desarrollo, dirigentes, usuarios y vecinos de la comuna.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.