Carrascal #4447, Quinta Normal

Alumnos de escuelas municipales visitaron Mampato

Más de 4 mil 200 niños de prekinder a sexto básico asistieron en forma gratuita el parque de entretenciones Mampato de Lo Barnechea, como parte de las actividades extracurriculares de los establecimientos municipales de la comuna.

Los alumnos fueron trasladados en buses y el recinto cerró sus puertas para atenderlos en forma exclusiva. Los niños pudieron subirse a todos los juegos, además disfrutaron de alimentación, bebidas, helados, concursos y sorteos.

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó que para su gestión es prioritario trabajar más allá del currículum, en actividades que incentiven a los niños y les permita compartir y disfrutar.

“Esto es generar una oportunidad que les permite a ellos tenerle cariño a la educación pública, porque aquí no sólo nos preocupamos de la educación que dice el currículum, sino también del entretenimiento de calidad, que es importantísimo porque los motiva a ir felices a clases, ya que saben que después tienen este paseo que para ellos es muy significativo y que probablemente no olvidarán”.

“Esto es algo que es para todos nuestros alumnos sin diferencias, lo que para nosotros es prioritario”, recalcó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Nélida Piñones, señaló que con esta iniciativa “sepermite que todos los niños puedan disfrutar de lo mismo y ellos están muy contentos, vinieron todos los alumnos de pre básica a sexto, acompañados de asistentes, apoderados, profesores y directores. Esta es una fiesta institucional que todos los años esperan”.

Añadió que estas actividades son beneficiosas para la educación integral: “Ellos conocen otra parte de la ciudad y el hecho de compartir con los alumnos de otras escuelas es un aporte a la convivencia. Aquí se aprovecha de poner en práctica campañas tan importante, como el respeto al otro turno del otro y cuidar el entorno”.

Para los apoderados también ha sido una positiva experiencia para sus hijos.“Lo han pasado super bien se han entretenido harto, esta es segunda vez que venimos y es super bueno porque después de un año de estudio le hace falta un relajo. Lo han pasado super bien”, dijo una apoderado de 5º básico de la Escuela Diego Portales.

Por su parte, la señora Cynthia destacó el trabajo que el municipio hace para el desarrollo integral de los niños: “Esto es algo que tenemos que agradecer a la alcaldesa, que siempre tiene estos beneficios para los niños. Se nota que se preocupa por ellos y la gente de la comuna, así que agradecemos todo lo que hace su gestión. Gracias a estas iniciativas los niños están contentos y nos hacen estar orgullosos de nuestra comuna y nuestros colegios. Además durante el año hacen muchas salidas extras, han ido al zoológico, al MIM y esto los incentiva al estudio”, concluyó la apoderada.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=DMehNaLbybQ&feature=youtu.be” width=”500″ height=”300″]