Carrascal #4447, Quinta Normal

Alumnos de la Universidad de Chile donan sillas de ruedas a la comuna

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández agradeció a los 23 integrantes del proyecto Impulsar Movilidad por este valioso aporte para los adultos mejores de la comuna.

Se trata de 24 sillas de ruedas de última tecnología que apoyarán el trabajo del Centro Día “Peumayén”, del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y de la oficina del Adulto Mayor, que los estudiantes adquirieron gracias a aportes anónimos, actividades y con el apoyo de la fundación FEDES.

Stefan Elbl, Líder del equipo Impulsar Movilidad, explicó cómo desarrolló esta iniciativa social, que forma parte del currículum de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, y agradeció la disposición del Municipio “se nos dio una inmediata y cálida acogida. Hemos hablado con mucha gente que nos dice que nos admira por este trabajo, pero nosotros no pensamos así. Mi invitación es a que todos hagamos pequeños gestos y que se atrevan y se den la oportunidad de mejorar este mundo en que vivimos”.

Por su parte, la máxima autoridad comunal se mostró emocionada por el cariño, la entrega y el ejemplo de este grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial.

“Estos jóvenes están construyendo una mejor sociedad y necesitamos que este amor que están entregando se siga multiplicando en nuestras familias. Nosotros queremos ser parte de todas las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mejores”, señaló la Alcaldesa.

Por su parte, Jorge Urrutia kinesiólogo del CEDIAM Peumayén, explicó la importancia que tienen este tipo de proyectos para la inclusión de las personas de la tercera edad.

Hubo especial agradecimiento al presidente de la fundación Steven Colón, quien fue calificado como un ángel por los asistentes, debido a la importancia de su aporte a este y otros proyectos altruistas en nuestro país.

La actividad fue amenizada por el coro de adultos mayores Voces Doradas.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.