Carrascal #4447, Quinta Normal

AMANDA CÉSPEDES REALIZA SEMINARIO PARA PROFESORES DE QUINTA NORMAL

“La Jornada congregó a más de un centenar de docentes de las Escuelas Públicas de la comuna”

En la Casona Dubois, el pasado 4 de septiembre, se llevó a cabo el seminario “Bienestar del Escolar Y del Profesor¨: Una Sincronía Favorecedora de Los Aprendizajes” dictado por la reconocida médico cirujano de la Universidad de Chile Amanda Céspedes, quien es Especialista en Psiquiatría Infantojuvenil y Directora del Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación y a la Salud Mental del Niño. La actividad fue organizada por la Corporación Comunal de Desarrollo, para los docentes que desempeñan sus labores en establecimientos pertenecientes a la Red de Educación de Quinta Normal.

La jornada congregó a más de 160 pedagogos, quienes trabajaron tópicos como el concepto de Bienestar y sus Fundamentos Biopsicosocioespirituales en el Estudiante, el comportamiento infanto-juvenil desde un enfoque hormonal, la Importancia de La Alimentación y el Ejercicio Físico Sobre la Salud Integral del Niño. Asimismo la Médico realizó una propuesta de paradigma llamado “Educar desde la mirada espiritual”.

La psiquiatra infantojuvenil Céspedes, revisó diálogos sencillos entre adultos y niños -a modo de ejemplo- de conductas esperadas por los padres y profesores, de esta manera avanzó en la complejidad de la educación escolar integral, con temáticas como; “Cuando el maestro conoce a su alumno, colabora con su bienestar”. Finalmente expuso sobre, la manera en que se debe “Relacionar salud emocional del profesor y su aporte a la efectividad docente” y la importancia de los “Ambientes Emocionalmente Protegidos como prevención de psicopatología a nivel escolar”.

En la actividad se contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández quien señaló que “este seminario es importante porque provee de herramientas a los docentes que se desempeñan en la comuna, el seminario robustece el trabajo efectivo en el aula y contribuye a mejorar la Calidad de la Educación Pública en Quinta Normal”.

La actividad fue impulsada por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández y coordinada por la Dirección de Educación de la Corporación Comunal de Desarrollo de Quinta Normal.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.