Carrascal #4447, Quinta Normal

Campeonas Regionales En Fútbol Femenino

Las alumnas del equipo de futbol femenino de la escuela Angelmo, desbordaron de felicidad al convertirse en las ganadoras indiscutidas del campeonato escolar y regional que se efectuó la semana pasada.

El campeonato lo organizó el Instituto Nacional del Deporte (IND) y podían participar todos los colegios del país en: hándbol, fútbol masculino y femenino, básquetbol y voleibol.

Las campeonas debieron pasaron por tres instancias para llegar donde lo hicieron. Primero, ganaron en la comuna, donde compitieron con cinco colegios, después se enfrentaron con equipos de los establecimientos de Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Estación Central y Pudahuel.

Finalmente llegaron a la etapa regional y allí compitieron con equipos de la zona oriente, sur, cordillera, centro, Talagante y norte.

Cada alumna participante recibió una medalla y la escuela Angelmo, una copa. Al campeonato asistieron, la profesora de educación física de la escuela, Verónica Freire, representante del Departamento Extra-escolar, Alejandro Brizuela, quien apoyó la preparación de las niñas. También estuvieron presentes alumnas, apoderados, profesores y directivos.

“Nos sentimos muy orgullosos, ya que es la primera vez que un equipo femenino logra esto. Agradecemos a la Corporación Comunal de Quinta Normal porque nos dio la posibilidad de contar con profesores de Educación Física para los talleres deportivos”, indicó la directora de la escuela Angelmo, María Elena Osses.

Los apoderados también se mostraron muy satisfechos y entusiasmados. Están orgullosos por el gran logro obtenido por sus hijas y, al igual que toda la comunidad escolar, esperan defender el triunfo el próximo año.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.