Carrascal #4447, Quinta Normal

Centro Día cambia la vida a pacientes de la tercera edad

Aún no se inaugura oficialmente, pero a un mes de su marcha blanca, este recinto especializado en la atención de adultos mayores, está generando un alto impacto entre sus usuarios.

Así quedó demostrado durante una visita de la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, los Concejales Luis Díaz y Francisco Duarte y el director de Salud, José Patricio Panisello, donde compartieron con los pacientes y el equipo de profesionales que trabaja en el Centro.

A sus 85 años, Olga Quijada quiso entregar su testimonio y agradecer públicamente a las autoridades y funcionarios: “Yo quiero dar a conocer todo lo que me he superado, llegué en pésimas condiciones y ahora tengo grandes avances. Todo ha sido gracias a nuestros terapeutas que nos atienden en grupo y en forma individual y cualquier avance, aunque sea pequeño, es estimulado y eso nos sirve y nos llega al alma, porque cuando uno es sola y se ha sentido verdaderamente inválida, esto alimenta el espíritu.”

“Yo no caminaba, y ahora camino, levanto los brazos y es aquí que me han levantado y más aún, me han levantado el espíritu, porque aquí vengo como si fuera mi familia. Venir aquí me hace sentir joven”, reflexionó.

Al respecto, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, señaló que para su gestión los “adultos mejores” son prioridad, por lo que el año pasado el Municipio priorizó gestionar ante el SENAMA este proyecto y anunció que se continuará trabajando en adecuar el recinto a las necesidades especiales de los pacientes, a través de otros programas.

“La idea es seguir adelante para que el trabajo que estamos se pueda complementar, porque sabemos que ustedes no podían esperar, porque este es el momento de la vida donde hay muchas dificultades, más enfermedades y las pensiones son pequeñitas y nosotros queremos darles la atención que ustedes necesitan y el cariño que se merecen”, señaló la edil.

El Centro día atiende en Miguel de Atero 2655, donde se realizan intervenciones con trabajo grupal e individual con adultos mayores con algún grado de dependencia y su objetivo es recuperar la autovalencia y reinsertarlos con sus familias.

Los pacientes concurren al menos tres veces a la semana y se van a buscar y a dejar a sus domicilios en un vehículo especializado. Durante la jornada realizan distintas actividades de estimulación cognitiva, estimulación funcional, gimnasia preventiva e iniciativas lúdicas como celebraciones de cumpleaños.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.