Carrascal #4447, Quinta Normal

¡Comenzó la campaña de vacunación contra la influenza!

La Municipalidad de Quinta Normal,  a través de la Corporación Comunal de Desarrollo Municipal y en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza.

En este año del Centenario, y por iniciativa de la alcaldesa Carmen Gloria Fernández,  la campaña de prevención estará focalizada principalmente en la concientización de los adultos mayores de la comuna. Así, la máxima autoridad de Quinta Normal, busca incentivarlos para que se animen y concurran a los servicios de salud a recibir  la dosis que permitirá protegerlos contra las enfermedades neumocócicas.

Si bien la vacunación no es la garantía para evitar el contagio, nuestras autoridades locales buscan con esta campaña prevenir la mortalidad y morbilidad grave en este grupo etario, ya que estas están asociadas a un mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas por el virus Influenza.

La gran dificultad es que -siendo los más vulnerables- los adultos mayores son los más difíciles de vacunar, ya sea por problemas de acceso a los consultorios, por dificultades de desplazamiento o enfermedades invalidantes. Esto impide que un porcentaje importante no acuda a los diferentes centros de salud comunal, independiente del stock de vacunas gratuitas y personal de salud municipal dedicado a la campaña.

La nueva planificación, que tiene como gran objetivo llegar a la totalidad de los adultos mayores de Quinta Normal, también incorpora a los segmentos más susceptibles de la población, como son los lactantes entre 6 y 23 meses,  embarazadas con tres meses de gestación y los enfermos crónicos.

Imágenes del lanzamiento de la campaña ACÁ.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.