Carrascal #4447, Quinta Normal

Con énfasis en la inclusión, Red de Educación Municipal da el vamos al año escolar 2016

En su discurso la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández destacó inversiones por más de Mil 500 millones de pesos para garantizar una educación pública, inclusiva y de calidad.

La ceremonia oficial de inauguración del Año Escolar se realizó en la Escuela Insigne Gabriela, con la asistencia de los concejales Francisco Duarte y Luis Díaz, autoridades de la Corporación Comunal de Desarrollo, directivos, docentes, asistentes de la educación, profesionales, dirigentes sindicales, funcionarios, apoderados y alumnos.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal destacó que “En nuestra comuna hemos venido desarrollando un gran trabajo en materia de crecimiento y calidad” y nombró algunos de los proyectos de remodelación “que buscan mejorar la experiencia de los alumnos y alumnas en las aulas. Entre ellas, mejoras a la infraestructura, recambio de mobiliario, puertas, entre otras inversiones por más de mil 500 millones de pesos”.IMG_0550

Recordó las inversiones en las escuelas Inglaterra, Antumalal, República de la India, Gil de Castro, Diego Portales, y los Liceo A-78 y Benjamín Franklin, entre otras.

En la ceremonia, alumnas de la Escuela realizaron un recorrido por las danzas de latinoamerica, como forma de simbolizar la inclusión en los establecimientos. El himno nacional fue presentado por el coro de estudiantes de la Escuela República de la India, mientras que la Escuela Calicanto interpretó “Que Canten los Niños”, para finalizar con un himno de esperanza en el futuro de nuestros niños.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.