Carrascal #4447, Quinta Normal

Destacan a municipios que cuentan con Bibliotecas CRA

Profesionales de las escuelas de la Corporación Comunal de Desarrollo participaron de la celebración del 20 aniversario de este programa gubernamental, que acerca la lectura a los niños

En el Centro de Extensión UC, se realizó la celebración, donde el gobierno reconoció el aporte de los funcionarios que trabajan en las bibliotecas CRA, para la formación de los niños y niñas de las distintas comunas del país.

La jornada contó la participación de Antonio Skármeta, Premio Nacional de Literatura 2014, la escritora infantil Jacqueline Balcells y la consultora española, Inés Miret, especialista en proyectos digitales de fomento lector, asociada a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El Programa Bibliotecas Escolares CRA, ha implementado, desde hace 20 años, 10.700 Centros de Recursos para el Aprendizaje a lo largo del país, con colecciones de recursos pedagógicos de gran diversidad y calidad. Desde sus inicios se han dedicado a fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento a lo largo de Chile, de manera de contribuir a una educación de calidad para 2.650.000 estudiantes de enseñanza básica y media.

Cabe destacar que el año 2005 se inauguraron las bibliotecas escolares (Educación Básica) en la Biblioteca de la Escuela Diego Portales de Quinta Normal.

inauguracio_biblio

 

Las bibliotecarias y bibliotecarios de las Escuelas de la Corporación de Educación de Quinta Normal asistieron a esta jornada de celebración representando a la comuna.

inauguracio_biblio_3

inauguracio_biblio_4

 

inauguracio_biblio_5

La escritora Jacqueline Balcells con la bibliotecaria Inés Orellana, de la escuela República de la India.