Carrascal #4447, Quinta Normal

Exitosa Jornada Extra Escolar Para Alumnos Integrados


“Queremos que con esta actividad nuestros niños y niñas desarrollen mayor autonomía. No se trata de un simple paseo, nos interesa reforzar el autocontrol y el respeto, tanto hacia ellos mismos, como con los demás”, señaló el Director de Educación, Marcial Muñoz, en el complejo recreativo, Juan Diego de Guadalupe, en la comuna de María Pinto.

En la ocasión asistieron cerca de 500 alumnos, que pertenecen al Programa de Integración Escolar, de los 17 establecimientos municipales que están a cargo de la Corporación de Desarrollo Comunal. Los niños y niñas disfrutaron de un día de piscina, juegos infantiles y entretención, algunos recibieron un reconocimiento por la perseverancia y el esfuerzo.

El concejal, Francisco Duarte, en conjunto con el Director de Educación, entregó los obsequios, agradeció la invitación y en nombre de la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, y del Concejo Comunal, envió un saludo a los niños y sus apoderados.

Ivonne López, apoderada de la escuela Calicanto valoró la iniciativa y se declaró conforme con el trabajo que se hace en el establecimiento, porque se nota que hay una preocupación por el bienestar y el aprendizaje de los niños. “Mi hijo está participando mucho y también se está divirtiendo mucho”, agregó.

Los alumnos cursan entre quinto básico a cuarto medio, recibieron desayuno y almuerzo y compartieron con profesores, sicólogos y apoderados, desde otra perspectiva, muy diferente a la relación que se da en el aula. Se trata de niños y jóvenes vulnerables, con alguna discapacidad física o mental, que tienen necesidades educativas especiales.

“Me parece un día excelente, los niños están teniendo una interacción social distinta. Las alternativas que hay son diversas, el baile zumba y la natación, por ejemplo, les permite desarrollar la motricidad y hay una integración cerebral que se nota. Además se les fomenta el cuidado con el medio ambiente, algo que ellos están valorando mucho”, indicó Ricardo Duhart, sicólogo del Liceo B79 y de las escuelas Membrillar y Antumalal.

Carolina Inostroza, profesora del Programa de Integración de la escuela Calicanto, dijo por su parte: “Los niños están felices, es un lugar ideal para los alumnos del programa, yo vengo con 25 de ellos y veo que se sienten libres. Esto, que se puede ver muy simple, es muy importante para ellos”.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.