Carrascal #4447, Quinta Normal

Diálogo Participativo de Salud Occidente Metropolitano en Quinta Normal

En la casona Dubois, 15 comunas se vieron representadas en el Diálogo Participativo acerca del funcionamiento de una de las redes asistenciales más amplias del país, la Red de Salud Occidente. El objetivo fue conversar acerca del estado de situación de la Red de Salud, con el fin de elaborar un diagnóstico y posterior planificación, teniendo como prioridad las necesidades de; los usuarios, representantes sociales y funcionarios, encabezado por el Director de Salud Metropolitano Dr. Vladimir Pizarro Díaz y el Director de Salud de la Corporación de Quinta Normal, Dr. Patricio Panisello.

IMG_3097

La Alcaldesa de la comuna anfitriona Carmen Gloria Fernández señaló que, “la comuna de Quinta Normal puso a disposición la Casona Dubois, para desarrollar un Diálogo Participativo que permitirá la elaboración de la planificación de acciones futuras, cercanas a la realidad de las personas que son usuarias de la Red de Salud Occidente, una de las más amplias del país, con más de un millón de inscritos que representa un 21 % de la población de la región Metropolitana”.

Por su parte, en la exposición del Estudio de Red que entregó el Director del Servicio de Salud Occidente Dr. Vladimir Pizarro, se entregaron datos y cifras que componen la Red de Salud Asistencial, entre ellas, se pudo determinar que por ejemplo, Quinta Normal se posiciona con más población de adultos mayores como usuarios. Por otro lado, Renca es la comuna que mayor espacio de áreas verdes posee en el ítem de calidad de vida, infiriendo que se considera como área verde el Cerro Renca.

IMG_3103

Una cifra reveladora, es un considerable 8,22 %, que ubica a Quinta Normal como la comuna con mayor presencia de usuarios que pertenecen a la etnia Mapuche.  Otro dato relevante es que, la comuna Centenario tiene el mayor número de personas que saben leer y escribir así como también, con más años de escolaridad, donde comparte el primer lugar con Talagante.

129 establecimientos de Salud son administrados por esta red, desde Alhué hasta Providencia. Finalmente se informó a los asistentes que la Red crecerá. Actualmente, se trabaja en la construcción de dos hospitales entre ellos el Félix Bulnes, también se avanza en la edificación de 3 Centros de Salud, 4 Cecof, y 10 Sapus, entre otros avances, para resolver las necesidades de la población de una de las redes de salud más grande de Santiago, donde casi el 90 % de las personas que viven en estas 15 comunas, utilizan la Red de Salud Occidente.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.