Carrascal #4447, Quinta Normal

Gran participación ciudadana en “Feria de Salud 2015”

Una potente alianza estratégica permitió realizar con éxito la primera “Feria de Salud 2015” de la comuna. La Ilustre Municipalidad de Quinta Normal, junto a la Universidad Mayor, el colegio Diego Portales y el CEFAM Lo Franco, trabajaron mancomunadamente para dar vida a una jornada que permitió que nuestros vecinos y vecinas pudiesen gozar de un día lleno de atenciones y más de un “regaloneo”.

Enfermería, obstetricia, nutrición, fonoaudiología, odontología, medicina, psicología, kinesiología, veterinaria, entre otros, además de “Medicina Ancestral Mapuche” y de terapias complementarias, como yoga, biomagnetismo, reflexología, podología, etc., estuvieron a disposición de las quintanormalinas y quintanormalinos. Un “cariño” que fue muy agradecido y que permitió clausurar con éxito la nueva campaña organizada por la Dirección de Salud de la Corporación de Desarrollo Comunal de Quinta Normal.

El sábado 16 de mayo, a eso de las 10 de la mañana, el colegio Diego Portales, establecimiento anfitrión de la Feria, abrió sus puertas permitiendo el ingreso de los primeros pacientes que de inmediato consultaban sobre cómo encontrar las especialidades necesitadas. La Universidad Mayor ya estaba instalada con su impresionante infraestructura y los estudiantes de dicha casa de estudios se convertían en los actores principales junto a los profesionales del CEFAM Lo Franco.

Mientras las atenciones se iban realizando, y para aplacar la espera, la música llamaba a acercarse al escenario, donde varios profesores, con ritmo candente, invitaban a mover el “esqueleto” con una sesión de baile entretenido, junto a esto, los juegos inflables permitían a los más pequeñitos disfrutar a sus anchas, mientras los adultos estaban en lo suyo. Cerca del medio día la máxima autoridad comunal, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, llegó junto a los Concejales, Luis Díaz, Francisco Duarte y Lorenzo Mora a saludar y agradecer a los profesionales que hicieron posible esta maratónica jornada de atención. Junto con los saludos, la edil señaló que, “la salud es una de las prioridades para nuestra gestión y gracias a la respuesta de nuestras vecinas y vecinos continuaremos con estos operativos, que van en directo beneficio de la comunidad”.

– See more at: http://www.quintanormal.cl/gran-participacion-ciudadana-en-feria-de-salud-2015/#sthash.uvidKfHD.dpuf


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.