Carrascal #4447, Quinta Normal

Inauguración del Año Escolar

En la Ceremonia la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández reiteró el compromiso de su gestión con una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

El inicio del periodo 2015 se realizó en la Escuela Lo Franco, hasta adonde llegaron representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa de Quinta Normal.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal destacó las inversiones realizadas para recibir a los niños y niñas de la mejor manera.

“En el verano, se realizaron labores de pintura, reparación y mantención de nuestros colegios y mejoramos la señalética vial en su entorno”, recordó la Alcaldesa y agregó que “durante el año seguiremos trabajando en el mejoramiento estructural de los establecimientos, por ejemplo, con cambio de techos con caídas de agua, gomas antideslizantes en las escaleras, mejoramiento de baños para los alumnos de pre-básica, básica y media, entre otras medidas”.

En nombre de los docentes, se realzó a la Profesora Rosa Palominos, quién entregó su testimonio de más de 45 años de labor docente, mientras que la visión de los estudiantes lo entregó la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Antumalal, Sujei Zamora Moya.

En la ceremonia se entregó un set de cuentos infantiles para todos los estudiantes de Kínder y una placa memorial recordatoria del centenario de Quinta Normal.

Los números artísticos estuvieron a cargo de la Escuela de Talentos y de los concertistas en guitarra Diego Cruz y Lorena Souper. Participaron los Concejales Francisco Duarte y Luis Díaz, la Directora de Educación de la Corporación Comunal de Desarrollo Nélida Piñones, directores de establecimientos municipales, profesores, trabajadores, apoderados y alumnos.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.