Carrascal #4447, Quinta Normal

Inauguran Sala de Música Mozart para estudiantes de escuela Abate Molina

“En el planeta donde vivo, Júpiter, la música está en todas partes…” con éstas palabras del genio musical, la Directora de la escuela Abate Molina Sandra Espinoza, inauguró oficialmente la Sala de Música Mozart, oportunidad única para el alumnado con inclinaciones artísticas. Sueño concretado gracias al trabajo en conjunto con la Corporación Cultural Amadeus Mozart. En la actividad se contó con la presencia del Concejal Francisco Duarte, la Coordinadora de Educación de la Corporación Comunal, Penelope López, Directivos de la Corporación Mozart; Hernán Valenzuela y William Hertz, además de la violinista polaca Eve Brass, también asistieron; padres, apoderados y estudiantes del establecimiento.


Además de la Ceremonia de inauguración de la Sala Mozart, se realizó al unísono, la premiación de los alumnos que resultaron ganadores del 2° Concurso llamado “Audición de Mozart”, que tuvo una grata participación de 70 alumnos y 30 apoderados, resultando como ganadores en:

Categoría Apoderados:

1° Lugar: Verónica Jeanette Cáceres, apoderada del 7° año básico A
2° Lugar: Nicoll Verónica Rojas Vilches, apoderada del 2° año básico A
Categoría Estudiantes:

1° Lugar: León Manuel Pérez Sepúlveda, estudiante 2° año básico A
2° Lugar: Anelí de Los Ángeles Ponce Layten, estudiante 2° año básico A

Para el Presidente de la Corporación Mozart, Hernán Valenzuela Petit-breuilh, estas actividades fortalecen el aprendizaje de los estudiantes, además señaló que “nosotros nos comprometemos a patrocinar las actividades artísticos musicales para los estudiantes de la escuela Abate Molina con el fin de acercar la música de Mozart, el arte y la cultura”.

Por su parte, los alumnos que participan activamente en el Taller de Banda Dirigido por el profesor de música, Leonardo Candía, se mostraron felices y con muchas ganas de seguir aprendiendo.
Con esta hermosa ceremonia, la comunidad educativa de la escuela Abate Molina, con el respaldo de la Alcaldesa Carmen Gloría Fernández, la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Comunal de Quinta Normal, y la colaboración de la Fundación Mozart, concretaron el proyecto de la Sala Musical Mozart que va en directo beneficio de los estudiantes de Quinta Normal, en este año del Centenario Comunal.

Revisa la Galería AQUÍ


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.