Carrascal #4447, Quinta Normal

Inicia Programa de Salud Escolar JUNAEB en Quinta Normal

Se dio inicio al Programa Salud Escolar de JUNAEB, el que surge con el propósito de entregar atención integral a alumnos en condiciones de vulnerabilidad social, económica, psicológica y biológica, de entre 4 y 15 años, de Educación Parvularia, Básica y Media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Quinta Normal.

Específicamente, la iniciativa contempla atención médica especializada en las áreas de oftalmología, otorrinolaringología y columna.

Para aplicar el programa, los profesores jefe de los recintos educacionales realizan una pesquisa a inicio del año escolar para detectar alumnos con posibles problemas de salud, los cuales son derivados a Centros de Salud locales donde se les evalúa y se determina si es necesaria la atención de algún especialista del Programa de Salud de JUNAEB.

En caso de que el alumno reciba tratamiento, se le realizará un seguimiento durante toda su etapa escolar para analizar su evolución.

Es importante recalcar que en la Escuela Inglaterra, los días 17 y 20 de marzo, se realizaron reuniones junto a docentes encargados de efectuar las pesquisas en los alumnos, capacitándolos para ejecutar de  manera óptima tan importante tarea.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.