Carrascal #4447, Quinta Normal

Municipio concreta nuevo avance para inauguración de Farmacia Ciudadana

Profesionales del Instituto de Salud Pública realizaron una visita inspectiva al recinto y dentro de los próximos 15 días estará listo el informe que permitirá su puesta en marcha.

Sin observaciones de fondo y sólo algunas sugerencias, quedaron constatadas en el acta de la supervisión, por lo que dentro de los próximos días estará listo el informe definitivo,  último plazo administrativo para la apertura a la comunidad de la farmacia ciudadana.

Sebastián Riquelme, inspector del sub departamento de Farmacias del ISP, adelantó que están todas las condiciones dadas para dar las autorizaciones respectivas.

“Es una farmacia bastante atípica, estamos dentro de una Casona histórica, pero que tiene todas las cosas que debe tener, en un buen lugar. Esperamos que las observaciones sean subsanadas rápidamente y lo más importante es lo que viene, que funcione bien, que tengan la fuerza de seguir adelante, porque este es un camino difícil” señaló el experto tras constatar en terreno las óptimas condiciones de la construcción y su equipamiento.

La visita se concretó a primera hora de este lunes, en las dependencias emplazadas en Carrascal 4447, al interior del Edificio Consistorial, a un costado del Cesfam Lo Franco.

Hasta el momento, cerca de 400 vecinas y vecinos se han inscrito para acceder a los beneficios de la farmacia, donde encontrarán medicamentos sin recargos, al mismo costo que en la Cenabast y los laboratorios fabricantes.

Los vecinos  deben  inscribirse en la Municipalidad y llenar el formulario respectivo, previa acreditación de residencia y  traer receta vigente. Posteriormente el medicamento se encarga y en un plazo de una semana lo llamaremos para que lo venga a retirar. No es necesario estar inscrito en un consultorio, la Farmacia atenderá tanto a los beneficiarios de Fonasa como de Isapres.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.