Carrascal #4447, Quinta Normal

Municipio refuerza señalética vial en colegios

La medida, que busca evitar accidentes en las zonas aledañas a los establecimientos educacionales, es parte de las iniciativas municipales para mejorar la seguridad vial de la comuna.
Como una forma de apoyar un buen inicio del año escolar, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, dispuso el refuerzo en los trabajos de demarcación y señalética que habitualmente realiza la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

A esto se suma la adjudicación de un proyecto de demarcación de pasos peatonales, reductores de velocidad y bordes de solera con pintura termoplástica, instalación de vallas peatonales, balizas peatonales y otras señaléticas en los cruces de las Escuelas Membrillar, Insigne Gabriela, Abate Molina, República de India, Antumalal, Gil de Castro y España, además de los liceo Guillermo Labarca y Politécnico B-79.

Además, la Dirección de Tránsito y Transporte Público informó que se encuentra en Proceso de Licitación, la 2º parte del proyecto denominado “Mejoramiento en cruces peatonales de establecimientos educacionales”, el cual considera obras similares en el resto de los establecimientos de la comuna.

Esta iniciativa se suma a los trabajos de pintura y mantención realizados al interior de los establecimientos y en sus fachadas durante el verano, como preparativos del inicio del año escolar.