Carrascal #4447, Quinta Normal

Premio Nacional de Ciencias se reúne con profesores que se capacitaron en Cerro Calán

Junto a la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, entregaron certificados a 24 docentes de la Red de Educación Municipal.

El “Taller de astronomía para profesores de enseñanza básica y ciencias”, tuvo por objetivo actualizar los conocimientos docentes relativos a la ciencia vinculada con el currículum escolar,  con sesiones teórico prácticas desarrolladas en la Biblioteca Municipal y en el  Observatorio Cerro Calán.

Este importante proyecto fue patrocinado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Gobierno de Chile, su diseño y planificación fue realizada por José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 por su contribución al conocimiento de la velocidad de expansión del universo y a la determinación de la geometría del universo a gran escala, usando supernovas como indicadores de distancia.

En la ceremonia de entrega de certificados el profesor Maza agradeció al Municipio por su preocupación por capacitar a los docentes y por incentivar una educación pública de calidad.

“Todos los colegios tienen que ser excelentes y todos los alumnos pueden que rendir más si nosotros los entrenamos mejor. Se trata de que la inteligencia está bien repartida y nuestra obligación es tratar de proyectar  y potenciarlos a todos”.

Por su parte, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, calificó como un “orgullo”, contar con la presencia y el aporte de José Maza a nuestros docentes, lo que se repercutirá positivamente en los procesos educativos.

“Tenemos que entusiasmar a nuestros niños y enseñarles a pensar. Tenemos que trabajar con nuestros niños. Nuestros docentes están haciendo una labor fundamental que es formar personas y su capacitación y perfeccionamiento es muy importante para el futuro de nuestros niños. La educación púbica es la base de la sociedad y es ahí donde tenemos que preocuparnos por que sea de calidad. Agradezco especialmente la presencia y aporte del premio Nacional de Ciencias, José Maza y a los profesores que participaron mis felicitaciones”, señaló el Premio Nacional.

En nombre de los docentes que participaron entregó su testimonio el profesor Jaime Aranda Alvarado, del liceo B79, mientras que la Alcaldesa Junto al Concejal Francisco Duarte y representantes de la Red de Educación Municipal, entregaron al profesor un cuadro hecho por alumnos de taller de arte de la Escuela Lo Franco.

Cabe destacar que el astrónomo y astrofísico fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas el año 1999, por sus estudios de las supernovas, la ejecución de una búsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión, energía oscura y Cuásares.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.