Carrascal #4447, Quinta Normal

Presidenta lanza en Escuela Inglaterra campaña vacunación del Papiloma

Más de 1300 alumnas de la Red de Educación Municipal serán beneficiadas, destacó la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández.

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo y la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, dieron inicio a la campaña de vacunación contra el papiloma humano, en la Escuela Inglaterra.

La mandataria aseguró que al terminar su Gobierno “todas las niñas que terminen su enseñanza básica van a estar vacunadas contra el virus, con sus dos dosis completas y de manera gratuita”.

Por su parte la edil agradeció al gobierno por esta medida, que “implica un importante aporte para las familias” y detalló que  “105 niñas correspondiente a los niveles de cuarto básico hasta octavo, fueron beneficiadas en la Escuela Inglaterra y todos los colegios dependientes de la Red De Educación Municipal, también serán parte del Plan Nacional de Inmunización, alcanzando más de mil 300 alumnas”.

El virus del papiloma humano (VPH) es el principal causante del cáncer cérvicouterino -enfermedad que en Chile causa unas 600 muertes de mujeres al año.

También asistió a la ceremonia la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, entre otras autoridades de salud.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.