Carrascal #4447, Quinta Normal

Programa de salud al estudiante: Otro beneficio de nuestros establecimientos municipales

Los 19 establecimientos municipales de educación de la comuna están adscritos al Programa de Salud del Estudiante, dirigido a alumnos vulnerables de Pre-básica, Kinder, Básica y Media, cuyo objetivo es solucionar patologías que inciden en el al rendimiento escolar tales como, problemas de visión, audición o columna.

El programa JUNAEB incluye pesquisa de los casos con entrevistas a docentes y familiares, atención de fonoaudiólogos, oftalmólogos, otorrinos, kinesiólogos y traumatólogos, además de toma de exámenes como audiometrías, Impedanciometrías y radiografías y el tratamiento, que incluye la entrega de lentes ópticos, audífonos, cintillos óseos, cirugías, Implante coclear, plan de audífonos, medicamentos , ortopedia, etc.

Este año se controlaron 1.484 alumnos en las tres especialidades (Visual, Auditivo y Columna), con un total de 3255 alumnos desde el 2012.

Cabe destacar que los 2012 y 2014, Quinta Normal fue premiada por realizar la Mejor Gestión de Coordinación de Salud de la Región Metropolitana.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.