Carrascal #4447, Quinta Normal

QUILAPAYUN CIERRA CONMEMORACIÓN DE DÍA DEL TRABAJADOR EN QUINTA NORMAL

  • “Más de 1200 asistentes disfrutaron del grupo Quilapayún que este año cumple 50 años de trayectoria”.

Los mayores representantes de la Nueva Canción Chilena, fueron los encargados de cerrar con broche de oro las celebraciones que se llevaron a cabo en conmemoración al Día del Trabajador, en los 17 establecimientos educacionales de Quinta Normal.

La agrupación chilena Quilapayún que este año cumple 50 años de trayectoria, interpretó dos piezas de la Cantata Santa María de Iquique, obra compuesta por Luis Advis, en memoria de la matanza de los obreros del salitre que murieron en la Escuela Santa María de Iquique (1907). Además, interpretaron éxitos de Violeta Parra, Los Tres y Víctor Jara.

Para Carmen Gloria Fernández Alcaldesa de Quinta Normal, “Tener a Quilapayùn en nuestro estadio techado es un orgullo, ver el estadio llenísimo, coreando canciones con historia, canciones con lucha y en el marco del centenario de la comuna estamos felices y agradecemos a la Corporación de Desarrollo de la comuna por la producción del evento”.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la Escuela de Talentos de Quinta Normal y el Grupo Folclórico de la Escuela Calicanto, con números artísticos en torno a la figura del “trabajador”. Para Nélida Piñones Ollarzu Directora de Educación fue “una presentación espectacular, se nota el legado de un grupo emblemático porque niños, jóvenes y no tan jóvenes todos coreaban las canciones. Es un orgullo haber podido traer a Quilapayún para nuestros trabajadores, nuestros profesores y vecinos de Quinta Normal”.

Al cierre de actividades en conmemoración al 1º de mayo, Día del Trabajador, asistieron más de 1200 personas entre alumnos, miembros de la comunidad educativa y familias quintanormalinas, además se contó con la presencia de la Alcaldesa de Quinta Normal Carmen Gloria Fernández, los concejales Luis Díaz, Francisco Duarte, entre otras autoridades comunales. Fue un show de carácter gratuito que se llevó a cabo el 29 de mayo en el gimnasio José Miguel Carrera ubicado en calle Augusto Matte #1645 de Quinta Normal.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fXG0oS8ZnWM&feature=youtu.be” width=”500″ height=”300″]


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.