Carrascal #4447, Quinta Normal

Quinta Normal Celebra Día De Las Educadoras De Párvulos

Un emotivo homenaje recibieron las más de 60 educadoras de párvulos que trabajan en los diferentes jardines infantiles y escuelas de la comuna. El viernes pasado fue su día y la Corpquin preparó un acto en la Casona Dubois, que incluyó un lindo ramo de flores para cada una de ellas.

Se recordó que la Carrera de Educación Parvularia se empezó a dictar de forma experimental el 01 de septiembre de 1944, en la Universidad de Chile. Sin embargo, fue sólo el 22 de noviembre de 1951 cuando se creó formalmente, fecha que ha sido considerada como el Día de la Educadora de Párvulos.

“Sé que la principal motivación de ustedes es el amor por los niños. Los valores, los conocimientos y la felicidad que les puedan dar. No me cabe duda, que en sus corazones, hay una profunda vocación por lo que hacen”, expresó la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, quien asistió al evento junto con concejales, el Director de Educación, Marcial Muñoz, entre otras personas.

En la ocasión, la Banda Instrumental dirigida por el profesor Oscar Oliva, de la Escuela de Talentos de Quinta Normal, deleitó a las asistentes con un mix de varias melodías del cine y la televisión. Un grupo de profesores, acompañados del alumno del Liceo A 78, Ignacio Figuera, presentaron “Mira Niñita” de los Jaivas y “Fiesta de San Benito” de Inti Illimani.

Por su parte, los alumnos de pre-kinder y kínder de la Escuela Calicanto, con su ternura y alegría encantaron a todo el público al presentar, Carabusin y Carabuzón y NN tú. Los más pequeños estaban perfectamente vestidos para la ocasión.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.