Carrascal #4447, Quinta Normal

Quinta Normal celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con actividades educativas el Cesfam Lo Franco conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM). En esta oportunidad se abordó con equipos de internos de enfermería y nutricionistas el importante acontecimiento que significa para la vida del recién nacido y de la madre que lo realiza.

La actividad comenzó el 7 de agosto y se extendió durante toda una semana, hasta el viernes 14, donde los profesionales realizaron, en la sala de espera del Centro de salud, charlas de educación a padres sobre técnicas de “Lactancia Materna”, las que estaban destinadas a las usuarias y sus parejas, teniendo como objetivo el promover la lactancia materna exclusiva a través de información sobre las técnicas de extracción y conservación de la leche, alimentación de las nodrizas y apego, entre otros.

La lactancia materna es la forma natural de alimentar a nuestros hijos e hijas y, salvo excepcionales casos, la inmensa mayoría de las mujeres están preparadas para poder amamantar si reciben el apoyo adecuado en el momento oportuno. Si permiten que sus hijos e hijas se alimenten a demanda, su cuerpo regulará la cantidad y tipo de leche que su hijo o hija requiere, además de establecer un vínculo afectivo único y especial con su hijo/a. Además, contribuye a la pérdida del peso ganado en el embarazo a la madre, junto a una dieta saludable y realización de ejercicios; también mejora el desarrollo intelectual y motor del hijo/a; protege a su hijo/a contra infecciones y disminuye el riesgo de alergias; disminuye el riesgo de que su hijo/a sufra de asfixia por aspiración; disminuye el riesgo de su hijo/a de tener sobrepeso u obesidad en la edad adulta, y por supuesto, evita un gasto innecesario de dinero, al comprar fórmulas lácteas que sustituyen la lactancia materna.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.