Carrascal #4447, Quinta Normal

Quinta Normal ya cuenta con sus Campeones de Cueca Escolar 2015

  • “Más de un 100 parejas de baile, de todas las edades,  participaron en el ya tradicional Campeonato Escolar de Cueca”

Los aires patrios ya se comienzan a sentir en la comuna, y un gran impulso tuvieron con el Campeonato Comunal de Cueca Escolar 2015, que se realizó la escuela Insigne Gabriela, donde compitieron más de un centenar de parejas que bailaron para obtener el primer lugar y poder representar a Quinta Normal en el Campeonato Regional de Cueca.

El jurado estuvo integrado por el actor y cantante de cuecas Nicolás Poblete, María Paredes, Violeta Martínez y Juan Miguel Figueroa. Asimismo fueron Las Comaires, quienes hicieron bailar a las parejas. En la actividad se contó con la participación de máxima autoridad comunal, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández,  quién señaló “el objetivo, es promover en la comunidad educativa y sus familias, así como también difundir y valorar el conocimiento, aprendizaje y práctica permanente de nuestra danza nacional a partir de la edad escolar, y el nivel de los alumnos da cuenta del trabajo que se ha realizado en los establecimientos”.

El Comunal de Cueca Escolar convocó a estudiantes de los 17 establecimientos educacionales pertenecientes a la Red de Educación de Quinta Normal, y se premió en tres categorías, las duplas ganadoras fueron:

  • 1er Lugar Primer Ciclo: Miguel Ángel Cortes Salinas de 3ro básico y María Jesús Quezada Soto de 2do básico, representando a la Escuela Diego Portales.
  • 1er Lugar Segundo Ciclo: Diego Muñoz Viveros de 8vo básico B y Catalina Parra González 8vo básico A, representado a la Escuela República de La India.
  • 1er Lugar Enseñanza Media: Víctor Gaete Asencio 4to Medio y Nicole Álvarez Riquelme 3ero Medio, representando al Liceo Guillermo Labarca H. A-78.

Las parejas que obtuvieron el 1º lugar representarán a la comuna en el Concurso Regional de Cueca, que se realizará en el mes de septiembre, en la Plaza de Armas de la comuna de La Pintana (Paradero 36 ½ Av. Santa Rosa).

[FAG id=912]


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.