full screen background image

Estudiantes de la comuna fomentan el cuidado del Medioambiente

Estudiantes de la comuna fomentan el cuidado del Medioambiente

Gracias a un proyecto de la Dirección de Aseo y Ornato, cientos de alumnos de la Red de Educación Municipal participaron en la Feria Ambiental 2017.

Niños y niñas de tercero a sexto básico de las Escuelas Diego Portales, Angelmó, Lo Franco y Calicanto, además de pequeños del Jardín Infantil Poeta Pedro Prado, participaron en la actividad que se desarrolló en los jardines de La Casona Dubois.

Con mucho entusiasmo los participantes realizaron actividades prácticas de reutilización, reciclaje y reducción de residuos, además de producción de almácigos y yerbas medicinales, charlas sobre tenencia responsable de mascotas, entre otras.

Según explicó la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, esta iniciativa desarrollada por el departamento de Higiene Ambiental, tuvo por objetivo, el Fortalecimiento de la gestión del Comité Ambiental Comunal, a través de la implementación de actividades que promuevan la participación de los establecimientos educacionales de la comuna.

Además de distintas unidades municipales, participaron recicladores de Quinta Normal, urbanismo Social, COANIQUEM, The Little Yisus, Traperos de EMAUS, entre otros.

Cabe destacar que el año 2014, la Municipalidad de Quinta Normal, inició el proceso de Certificación Ambiental Municipal “SCAM”, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente,  cuyo objetivo es integrar el factor ambiental en el quehacer Municipal y los servicios que presta el municipio a la comunidad. Para el período 2017, nos encontramos trabajando en la  etapa  “Nivel Excelencia”.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *