full screen background image

Estudiantes trabajan por la prevención del consumo de alcohol y drogas

Estudiantes trabajan por la prevención del consumo de alcohol y drogas
Con Recreos Preventivos Senda Previene en coordinación con otros programas locales, está promoviendo buenas prácticas en los establecimientos de la Red de Educación Municipal.

En el ámbito de la Educación el programa de prevención de drogas y alcohol Senda Previene desarrolla y trabaja distintas líneas de acción para promover y difundir una cultura preventiva  al interior de los establecimientos educacionales. Para esto se han desarrollado distintas iniciativas de manera de conocer la percepción y la realidad que tiene cada colegio en materia de drogas y alcohol. La aplicación de diagnósticos en cada uno de los colegios focalizados ha permitido enfocar los planes de prevención según la realidad local de cada establecimiento.

Para este año la articulación de redes y las intervenciones de manera integral es uno de los ejes centrales en el ámbito de la educación,  ya que  se trabaja en conjunto con otros programas municipales,  optimizando de esta forma  la intervención en materias de prevención.

En este marco wen la Escuela Diego Portales se realizó el primer Recreo Preventivo como parte de una estrategia de acción articulada que tiene como objetivo sensibilizar, difundir e informar a la comunidad escolar en materias de prevención. Esta actividad se realizó en conjunto con los programas OPD Y Plan Comunal de Seguridad Pública y tuvo una muy buena recepción de parte de la comunidad escolar y el equipo de gestión del establecimiento que habían expresado la necesidad de realizar este tipo de actividades.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *