full screen background image

Farmacia Comunitaria: un año acercando la salud a los quintanormalinos

Farmacia Comunitaria: un año acercando la salud a los quintanormalinos

Cerca de dos mil inscritos, la mayoría adultos mayores y un ahorro en los medicamentos que va entre 22% hasta 95%, respecto al valor de las farmacias tradicionales, son los principales logros de este proyecto.

Un año cumplió la semana pasada nuestra farmacia comunitaria, un sueño para los vecinos de Quinta Normal, que funciona de lunes a viernes en Carrascal 4447, de 08:45 a 14:00 horas y cada día son más los vecinos que se benefician de este servicio, que permite reducir los gastos en medicamentos, especialmente para enfermos crónicos.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por los profesionales a cargo del recinto, los principales beneficiados son adultos mayores que requieren medicamentos permanentes, algunos de alto costo.

Dentro los desafíos para este nuevo periodo, destacaron poder ampliar el horario de atención y aumentar los medicamentos entregados.

Si usted quiere inscribirse debe cumplir los siguientes requisitos:

Estar inscrito en la farmacia

Receta vigente de tratamientos crónicos, mínimo 3 meses o permanente.

Fotocopia cédula vigente

Comprobante de domicilio ( luz, agua, per-cápita o cartola hogar)

No se necesita estar inscrito en algún centro de salud, es para todos los vecinos de la comuna, sean o no usuarios del sistema público.

Para cualquier información u orientación, la Química Farmacéutica, Claudia Guajardo y el Administrador, Pablo Caputo, están a disposición de la comunidad para responder y resolver las dudas que puedan suscitarse al momento de venir a la farmacia comunitaria o vía teléfono. 228928590 / 228928599




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *