full screen background image

Homenaje a Violeta Parra brilla en acto inaugural del Inicio Escolar 2017

Homenaje a Violeta Parra brilla en acto inaugural del Inicio Escolar 2017
Como ya es tradición, durante la última semana de marzo la alcaldesa Carmen Gloria Fernández se reunió con la comunidad educativa dependiente de la Corporación Comunal de Desarrollo en la Escuela Lo Franco. El punto álgido de la ceremonia se vivió en un emocionante acto inaugural con la presentación de la Escuela de Talentos de Quinta Normal,  quienes homenajearon a Violeta Parra, en el marco de sus cien años y de esta forma se dio el puntapié inicial a nuevo año académico 2017.

Un aumento del 2% en las matrículas se sumó a la celebración, ya que a la inversa de las cifras nacionales, Quinta Normal aumentó la cantidad de alumnos en sus establecimientos logrando un total de 7.746 niños en las aulas de clases, sumado a que más del 10% de este total son alumnos migrantes, quienes emprenden un nuevo desafío educacional en nuestro país.

La alcaldesa destacó la incansable labor que realizan los distintos establecimientos y quienes integran la comunidad escolar, ya que gracias a ese esfuerzo el año pasado la comuna obtuvo 7 establecimientos con Excelencia Académica, logro que sin duda llena de orgullo a quienes este año comienzan el desafío escolar 2017.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *