full screen background image

Inicio del Año Escolar de nuestra Red de Educación Pública

Inicio del Año Escolar de nuestra Red de Educación Pública

El “superlunes” también se vivió en la comuna, nuestra Red completa de Educación Municipal comenzó el año escolar 2017.

Este lunes si vivió en Quinta Normal el “Primer Día de Clases”, en la Escuela Grenoble se pudo ver a padres, abuelos, fotografos, furgones escolares y comunidad educativa apostados a la espera de los estudiantes. Los más pequeños se robaban la atención ya que emocionados miraban su nueva casa de estudio, mientras que los estudiantes de cursos superiores, entraban con seguridad a su escuela saludando afectuosamente a las paradocentes que los recibían en la puerta.

Con un acto cívico interno en cada escuela y liceo se dió inicio al año escolar 2017 en nuestra comuna. Nuestra Red Pública de Educación convocó este este “superlunes” a más de seis mil estudiantes, que se sumaron a los 2.3 millones de estudiantes de la Región Metropolitana, lo que se tradujo en el aumentó el tráfico vehicular, en la capital, en más de un 20%.

Fueron más de 6 mil estudiantes quienes iniciaron este 06 de marzo el año escolar en dependencias administradas tanto por la Corporación Municipal de Desarrollo de Quinta Normal como aquellos administrados directamente por la DAEM.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *