Carrascal #4447, Quinta Normal

2° Caminata Saludable por la Autonomía del Adulto Mayor

La Plaza Garín fue el punto de partida, donde se reunieron funcionarios del área de la Salud y  Adultos Mayores que participaron de la 2° Caminata Saludable en Quinta Normal.

Decenas de adultos mayores participaron de la 2° Caminata Saludable por la Autonomía del Adulto Mayor, la actividad liderada por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, consideró una distancia aprox. de 2 K, además contó con un pre-calentamiento, coreografías de Zumba, stands informativos y una hermosa presentación del baile típico chileno esto, en el marco de las Fiestas Patrias.

El encuentro reunió a profesionales del área de la Salud del Consultorio Garín, que trabajan habitualmente con personas de la tercera edad. Quienes también realizaron el recorrido de los 2 K, en conjunto con sus pacientes, con tal de acompañarlos y motivarlos en la travesía.

Actualmente, existe un importante número de personas mayores que residen en Quinta Normal, quienes a su vez, se encuentran participando en diferentes agrupaciones; “Amigos de María”, entre otras, y pasan sus días con energía y vitalidad. Está comprobado que tener una vida social activa repercute positivamente en la salud física y emocional de los Adultos Mayores.

Por tal motivo, en el Centenario Comunal,  el Municipio coordina en conjunto con la Dirección de Salud de la Corporación de Desarrollo Comunal, iniciativas que mejoren la Calidad de Vida de nuestros “Adultos Mejores”. Muestra de ello, es el reciente -inaugurado y remodelado espacio- donde opera el Centro Día Peumayen que significa “lugar soñado” ubicado en Miguel de Atero #2655.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.