Carrascal #4447, Quinta Normal

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR – PIE

El Programa de Integración Escolar ( PIE)  atiende diferentes Necesidades Educativas Especiales (NEE) diagnosticadas por profesionales idóneos y competentes debidamente inscritos  en el MINEDUC ,es una  fortaleza que favorece una  educación pública inclusiva y de calidad.

Estas NEE son atendidas en los 17 establecimientos educacionales que administra la Corporación de Desarrollo de Quinta Normal por un equipo multidisciplinario conformado por Profesores Diferenciales Especialistas para las diversas áreas, psicopedagogos, como también, Kinesióloga, Trabajadoras Sociales, Fonoaudiólogos y Psicólogos, que trabajan en forma colaborativa con los distintos establecimientos, con el único objetivo de respetar, fomentar y potenciar los estilos de aprendizaje y habilidades de cada estudiante que presenta Necesidades Educativas Especiales

Considerar al PIE en cada unidad educativa favorece también la participación de la familia ya que se entregan mayores y mejores herramientas de apoyo al aprendizaje se sus hijos e hijas

Es una estrategia inclusiva cuyo fin principal es entregar apoyos a los estudiantes que presentan NEE sean estas de carácter permanente o transitorios favoreciendo el logro de los objetivos de aprendizaje y el mejoramiento continuo y progresivo a la calidad de la educación.

Las NEE Permanentes son: Discapacidad Intelectual, Discapacidad Visual, Discapacidad Auditiva, Trastorno Espectro Autista, Discapacidad Motora, Trastorno del Desarrollo, Graves alteraciones de la relación y la comunicación.

Las NEE Transitorias son: Trastornos del Lenguaje, Dificultades del Aprendizaje, Síndrome de déficit atencional, Rendimiento Intelectual en rango Limítrofe.

REQUISITOS DE INGRESO AL PROGRAMA:

Estar matriculado en alguno de los 17 establecimientos educacionales que administra la Corporación de Desarrollo manifestando expresamente la necesidad de contar con el apoyo del programa

Contar con alguna indicación o interconsulta médica o de especialista que señale la necesidad de evaluación especializada, de no contar con dicha documentación acercarse al director o directora del establecimiento para explicar la necesidad de evaluación psicopedagógica.

Cumplir tanto la edad la edad cronológica como los requisitos  señalados por la ley para cada diagnóstico , para esto  el apoderado debe autorizar el proceso de evaluación mediante un consentimiento informado, una vez finalizado el diagnóstico integral el estudiante es postulado al MINEDUC .

INFORMES PIE

 

ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

AÑO

ARCHIVO

– LICEO GUILLERMO LABARCA

2017

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– ESCUELA BÁSICA ABATE MOLINA

2017

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– LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN FRANKLIN

2017

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– ESCUELA BÁSICA INSIGNE GABRIELA

2017

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– ESCUELA BÁSICA GRENOBLE

2017

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– LICEO POLITÉCNICO PEDRO GONZALEZ PACHECO

2017

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– ESCUELA BÁSICA ANGELMO

2017

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– ESCUELA BÁSICA ANTUMALAL

2017

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– ESCUELA BÁSICA CALICANTO

2017

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– ESCUELA BÁSICA GIL DE CASTRO

2017

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– ESCUELA BÁSICA ESPAÑA

2017

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– ESCUELA BÁSICA DIEGO PORTALES

2017

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– ESCUELA BÁSICA REPUBLICA DE LA INDIA

2017

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– ESCUELA BÁSICA INGLATERRA

2017

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– ESCUELA BÁSICA LO FRANCO

2017

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– ESCUELA BÁSICA MEMBRILLAR

2017

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– ESCUELA BÁSICA PLATON

2017

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