Carrascal #4447, Quinta Normal

Compañía Teatro Mutantes arribó con obras para niños y niñas de la escuela Grenoble

Cientos de alumnos disfrutaron con obras infantiles que inundaron las salas de clases de color, canto y baile.

Conectar a los niños y niñas desde pequeños con el mundo de las letras y el teatro es el objetivo principal de la llegada de la Compañía Teatro Mutantes a la Escuela Grenoble en el marco del Día Internacional del Libro y el Autor. La cercanía con áreas del lenguaje y la expresión oral, son fundamentales para el desarrollo de éste género literario y sin duda un aporte educacional para los estudiantes. Serán dos presentaciones enfocadas IMG_1576para los alumnos de pre-kinder hasta 8° básico y la primera fue un éxito en las dependencias del establecimiento.

Esta actividad se enmarcó en el Mes del Libro y el Derecho de Autor, y se suma a los diferentes eventos que se han realizado por toda la Re de Educación Municipal. La comuna de Quinta Normal, no quiso dejar fuera a los más pequeños de las familias y con estas obras busca acercar el teatro a cientos de niños que aún disfrutan con el mundo de fantasía que presentó esta compañía.

Colores, cantos y bailes se apoderarán del remodelado techado. “El amigo monstruo” está pendiente y la que se montó esta semana fue “El laboratorio del profesor Piñalbaha”, ambos títulos de las piezas teatrales que se presentarán en la Escuela Grenoble. Estas obras fueron diseñadas artísticamente para llamar la atención de los más pequeños y encantar con su historia a los mayores.

“Despertar la curiosidad y las artes escénicas desde niños es muy importante para desarrollarnos como una comunidad creativa. Este tipo de actividades son fundamentales para entregar las herramientas básicas de interacción, lenguaje y expresión. Y el teatro principalmente, es una excelente opción de aprendizaje”, finalizó la alcaldesa Carmen Gloria Fernández.

 

IMG_1562


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.