Carrascal #4447, Quinta Normal

Emotiva celebración del Centenario de Quinta Normal

La actividad incluyó el descubrimiento de una placa recordatoria y la presentación de Santiago Arte, grupo de música docta compuesto por integrantes del teatro Municipal.

Desde la Presidenta de la República, autoridades, hasta destacados artistas nacionales, felicitaron a la comuna en el primer siglo de vida.

La ceremonia oficial se realizó en los jardines del Municipio, donde la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, recordó los principales hitos de estos  cien años de la comuna y en compañía del Intendente Claudio Orrego, entregó la medalla Centenario a los vecinos de cien años, Juan Figueroa y Marta Ortega.

También se otorgó esta distinción a los miembros del actual Concejo Municipal Karina Delfino Mussa, Pablo García Ramírez, Luis Díaz Espinoza, Katherine Martorell Awuad, Javier Lagos Rosales, Francisco Duarte Díaz, Elizabet Rudzajs Corbalán y Lorenzo Mora Moraga.

Además, se recordaron los alcaldes electos democráticamente durante estos 100 años, en la figura de los ex ediles Valentín González y Manuel Fernández y la actual Alcaldesa; y a los funcionarios municipales más antiguos, Nora González y Juan Valenzuela.

Artistas locales dieron muestra del talento de los quintanormalinos: La joven Renata interpretó “gracias a la vida”, de Violeta Parra; los alumnos de la Orquesta Eric Maluenda, Roque Castillo y Diego Arancibia interpretaron el violín, la canción nacional fue entonada por el coro Voces Doradas y se presentó la ganadora de los Talentos Barriales, Paulina Aránguiz. El cóctel fue animado por la presentación de la banda de la Escuela Diego Portales y su director Oscar Oliva.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.