Carrascal #4447, Quinta Normal

Escuela Antumalal Inaugura la cruzada Zona Libre de Humo del Tabaco

Con una obra teatral llamada, “yo amo mi espacio libre del humo de tabaco” los estudiantes de la escuela Antumalal, perteneciente a la Red de Educación comunal, recibieron el educativo mensaje de las bondades de estar lejos del consumo pasivo o activo del humo del tabaco. La Iniciativa impulsada por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, el Concejo Municipal y la Corporación de Deportes, es alusiva a la ley 20.660 Espacio Libre del Humo del Tabaco.IMG_0034

Para la Alcaldesa como presidenta de la Corporación Municipal de Deportes, iniciativas como estas que conjugan educación, deporte, salud y promoción de buenos hábitos, son prioridad en su gestión y señaló que desea fomentar estas iniciativas orientadas a mejorar los estilos de vida saludable en toda la comunidad pero siempre para conseguir cambios se debe partir por los niños y niñas.

IMG_3456

Por su parte, el director de la escuela Antumalal Luis Muñoz señaló sentirse “contento ante el entusiasmo de la magia del teatro y la fuerza del mensaje ¡el cigarrillo ya no es una moda sino claramente algo dañino para la salud!, a su vez, hubo apoderados presentes que escucharon el mensaje que les enviaron sus hijos”. Esta acción está dirigida a la comunidad de apoderados, profesores y vecinos en general, para que no fumen dentro ni en los alrededores del establecimiento educacional.

Al término de la obra teatral, los niños y jóvenes, decretan junto a las autoridades comunales; Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, directivas y el director ejecutivo de la Cormudep Oscar Mendoza, a través de una señalética alusiva a la ley 20.660, a la escuela Antumalal como un Espacio Libre del Humo de Tabaco.

IMG_3455

De esta forma, los estudiantes podrán entender lo perjudicial que es éste mal hábito y convertirse en agentes activos de cambios de conductas nefastas para la salud. Como parte del Plan Comunal Promoción de la Salud que la Municipalidad, el Concejo Municipal y las Corporaciones de Deportes y Educación de Quinta Normal están desarrollando en 7 establecimientos educacionales de la comuna.

 

Revisa la Galería AQUÍ


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.