Carrascal #4447, Quinta Normal

Escuela Antumalal inauguró completa remodelación

Pintura, cierro, bajadas de agua, equipamiento y mejoras en el patio y la Multicancha, además de la renovación de mobiliario, son parte de las obras que beneficiarán a 155 estudiantes y sus familias.

La Alcaldesa Carmen, junto al director del establecimiento, Luis Muñoz Hernández, los Concejales Francisco Duarte, Luis Díaz y Lorenzo Mora, además de directores municipales y de la Corporación Comunal de Desarrollo y comunidad educativa, descubrieron una placa conmemorativa de esta importante remodelación.

En su discurso el director agradeció al Municipio y a la Alcaldesa por priorizar el establecimiento con esta inversión, que sin duda será un impulso para mejorar los procesos educativos.

El docente recordó que el establecimiento está inserto en la emblemática población Sara Gajardo, que fue fundada por sus propios pobladores, se mostró orgulloso de lo desarrollado y afirmó que seguirán trabajando en conjunto con la comunidad.

Por su parte, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, felicitó a todos los profesionales que trabajaron para sacar adelante el proyecto que “transformó esta escuela para nuestros niños y niñas. Esta remodelación nos da un lugar que permite que los procesos educativos se realicen en las mejores condiciones. Porque sabemos el esfuerzo que hacen por dar una mejor educación, es necesario tener un espacio adecuado y ahora tenemos las condiciones necesarias para garantizar este proyecto de inclusión y calidad en la educación”, señaló la edil.

Cabe destacar que más del 20% del alumnado de la Escuela Antumalal pertenece a pueblos originarios, por lo que el proyecto educativo del establecimiento está marcado por la inclusión y el rescate de las tradiciones, lo que se notó en la ceremonia, que incluyó una rogativa mapuche, a cargo del docente Sebastián Collonao.

La estudiante de octavo Básico Jacqueline Colchado, leyó la obra ganadora del concurso comunal de cuentos 2016 y los artistas del conjunto folclórico Los de la Capital realizaron una muestra de bailes típicos de la zona central y una Diablada. La actividad finalizó con una muestra culinaria mapuche.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.