Carrascal #4447, Quinta Normal

ESCUELA BÁSICA CALICANTO

calicanto

 

PROYECTO EDUCATIVO

En la Escuela Calicanto el uso de la tecnología es parte de la rutina diaria de los profesores, planificando y haciendo clases con recursos tecnológicos y audiovisuales, pizarras interactivas y computadores para facilitar la enseñanza.

La biblioteca CRA cuenta con recursos tanto bibliográficos como de aprendizaje (data, telón entre otros recursos pedagógicos), haciendo que para los estudiantes éste sea un lugar totalmente adecuado para el estudio.

En el ámbito pedagógico cuentan con la asesoría técnica de la Universidad de Chile y con programa de integración, el cual permite brindar una atención sistemática a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Todos estos esfuerzos han servido para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en Lenguaje, como velocidad y calidad lectora, aprendizajes claves y los puntajes de los 4º básicos en el SIMCE. Entre sus actividades de extensión está la realización de talleres deportivos y de folclor, en los que se han obtenidos excelentes resultados en competencias, destacándose el 1er lugar en el campeonato de handball comunal de niñas y el 2do lugar en el campeonato de cueca de la comuna de Santiago. Esta escuela cuenta con Jornada Escolar Completa: desde 3º básico. Pre-kinder, 1º, 2º básico disponible en jornada mañana o tarde.

 

AUDIOVISUAL

GALERÍA DE FOTOS

UBICACIÓN


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.