Carrascal #4447, Quinta Normal

Gran final de campeonato de debate escolar

La escuela Inglaterra, obtuvo el primer lugar del Primer Torneo de Debate Comunal Escolar, que organizó el liceo Benjamín Franklin, en el que participaron representativos de 12 escuelas de la red de Educación Municipal.

El segundo lugar lo alcanzó el representativo de la Escuela Grenoble, mientras que la Abate Molina, quedó en tercer lugar, a pesar de ser el equipo con alumnos más pequeños, de 5º y 6º básico.

En la ceremonia de premiación la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, felicitó a los ganadores y participantes por su esfuerzo y a los organizadores por el alto nivel del evento, muestra de la importancia que se le da en los establecimientos municipales de la comuna, a la formación integral de los niños y a las actividades extracurriculares.

“Quiero felicitar al equipo ganador y a todos los participantes por el excelente nivel de la discusión.A los alumnos y sus familias agradecerles por la preparación y porque con su apoyo seguiremos propiciando estas actividades. Quiero también felicitar la iniciativa del liceo Benjamín Franklin y reconocer el trabajo que hacen directores y profesores en este tipo de iniciativa. Esto es educación pública, donde nos preocupamos del crecimiento integral de nuestros niños, donde tenemos talleres y actividades como estos debates que los hacen crecer”, reflexionó.

Por su parte, la docente Marcela Saavedra, presidenta del jurado, explicó que para alcanzar este alto nivel se trabajó arduamente y con compromiso durante el año.

Esto implicó realizar una capacitación a los profesores para aplicar la técnica del debate y durante el año cada colegio realizóuna selección de los equipos participantes para la competencia, que comenzó el mes de septiembre.

Los niños dialogaron en torno a temas contingentes y de interés común, como responsabilidad penal adolecente, educación sexual, calidad de la educación, comida chatarra en los colegios, uso del uniforme escolar, diversidad sexual, entre otras.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.