Carrascal #4447, Quinta Normal

Grenoble es la Primera “Escuela Líder” de la Comuna

En el marco de las visitas a las escuelas municipales, se destaca la Escuela Grenoble, la que cuenta con una excelencia académica que le ha permitido obtener resultados destacables en la prueba Simce, demostrando eficacia en sus metodologías los últimos 4 años.

El establecimiento además fue reconocido en el programa “Red de Escuelas Lideres” de Fundación Chile. Allí, cada año son escogidas 10 escuelas entre públicas y particulares subvencionadas, este año Grenoble fue la única de la Región Metropolitana y de la comuna que ha logrado esto. Se presentó con el proyecto de lectoescritura llamado Slash, creado por el profesor Juan Fernández Díaz.

“Este proyecto se aplica en la escuela desde hace 3 años con mucho éxito pues mejora la caligrafía de los alumnos. Constituye una fortaleza dentro de la unidad educativa, porque se aplica desde pre-básica a segundo año en una red de aprendizaje entre los colegas, patrocinados por la dirección, la que organiza los tiempos y dispone de los recursos en la implementación”, indicó la directora de la Escuela, Nélida Piñones.

La Red de Escuelas Líderes, es un lugar de encuentro orientado a la difusión de buenas prácticas educativas desarrolladas en contextos adversos y de pobreza. Lo que se pretende es demostrar que en cualquier circunstancia es posible educar con calidad.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.