Carrascal #4447, Quinta Normal

Los estudiantes de la comuna participaron de la Encuesta Nacional de OPD

La opinión que destaca es el Derecho a ser respetados, sin importar el color de piel, características de su cuerpo, lugar donde viven y seguido del derecho a jugar.

Más de 900 niños de las escuelas Lo Franco, Diego Portales, Antumalal e Inglaterra participaron en la Sexta Consulta Ciudadana denominada “Mi Opinión Cuenta”, organizada por el Servicio Nacional del Menor, Sename, en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia OPD, de Quinta Normal.

La opinión que destaca es el Derecho a ser respetados, sin importar el color de piel, características de su cuerpo, lugar donde viven y además del derecho a jugar. El derecho más respetado es el Derecho a vivir con sus familias y el menos respetado, corresponde a que se escuche su opinión en asuntos que les afectan.

Esta instancia permite la difusión de la Convención Internacional de Derechos de los Niños y a su vez promueve, desde la niñez, el ejercicio y la participación ciudadana, haciendo valer su opinión respecto a hechos y situaciones que viven y enfrentan a diario.

La encuesta nacional “Mi Opinión Cuenta”, responde a los compromisos suscritos por Chile, en el contexto de la Convención de Los Derechos del Niño, que consagra el derecho a la participación de niños y adolescentes.

Quinta Normal te invita a visitar el Facebook, Twiter de la OPD

Para conocer los resultados de la Encuesta Nacional, click  Aquí


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.