Carrascal #4447, Quinta Normal

Niños quintanormalinos celebran “Ley Santiago” junto a Sename

Más de 30 niños del jardín Calicanto de nuestra comuna, participaron de un divertido cuenta cuentos a cargo de la Escuela Fundación Mustakis, recibiendo globos y colación, como parte de la alegría que siente la comunidad, por la suma urgencia de la llamada “Ley Santiago” que castiga como delito al maltrato infantil.

Uno de cada cuatro niños es maltratado y abusado en Chile, dijo la directora del Servicio Nacional de Menores, SENAME, Marcela Labraña, agregando que somos un país que tiene que cambiar, “muchas familias quedan profundamente afectadas, queremos terminar con esto y que por fin se sancione como corresponde, a quienes maltratan a nuestros niños y niñas”, precisó la directora nacional.

El proyecto de ley modifica el Código Penal con el objetivo de tipificar el delito de maltrato infantil y de personas vulnerables. La iniciativa establece penas de 2 a 5 años de cárcel, las cuales se verán incrementadas desde los 5 años y un día hasta los 8 años, cuando el maltrato lo efectúe quien tenga bajo su cuidado o protección al menor, adulto mayor o persona en situación de discapacidad víctima del delito. Propone además, la creación de un registro nacional de condenados por maltrato contra menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

Durante el encuentro con los pequeños de Quinta Normal, asistieron los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silver, además de la mamá y el abuelo de Santiago, el niño que fue agredido por su nana y que motivó la creación del citado proyecto de ley sobre maltrato infantil. También participaron Manuel Carrasco, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Quinta Normal, y la ONG No Más Abuso Sexual Infantil.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.