Carrascal #4447, Quinta Normal

OPD Y JUNJI trabajan en la promoción de derechos de los niños y niñas

Más de 60 niños y niñas,  pertenecientes a los jardines infantiles de Quinta Normal, fueron sensibilizados sobre sus derechos y  el buen trato hacia los niños y niñas.

Con el objetivo de educar y promover sus derechos, durante 3 días, los niños y niñas, del nivel medio mayor, de los jardines municipales Membrillar, Calicanto y Ayekán, participaron en una serie de actividades organizadas por la Oficina de Protección de Derechos,  OPD.

Durante las jornadas, niños y niñas pudieron conocer sus derechos, mediante juegos y entretenidas dinámicas, canciones y formas de aprendizaje que podrán seguir trabajando.

Para hacer más efectivo el taller, se utilizaron los conceptos de infancia, protección, cuidado y derechos de niños y niñas. Los principales derechos que se trabajaron fueron el derecho  a la protección, a tener una familia, a expresarse libremente, vivir en un ambiente limpio y sano y derecho a recibir ayuda cuando la necesite.

El taller busca promover la denuncia por vulneraciones de derechos, entendiendo que los más pequeños tienen derecho a ser escuchados y atendidos cuando sientan que están vulnerando sus derechos.

Cabe recordar que OPD Quinta Normal, atiende vulneraciones de derechos y trabaja en sensibilizar sobre la cultura de derechos.


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.