Carrascal #4447, Quinta Normal

OPD Y JUNJI trabajan en la promoción de derechos de los niños y niñas

Más de 60 niños y niñas,  pertenecientes a los jardines infantiles de Quinta Normal, fueron sensibilizados sobre sus derechos y  el buen trato hacia los niños y niñas.

Con el objetivo de educar y promover sus derechos, durante 3 días, los niños y niñas, del nivel medio mayor, de los jardines municipales Membrillar, Calicanto y Ayekán, participaron en una serie de actividades organizadas por la Oficina de Protección de Derechos,  OPD.

Durante las jornadas, niños y niñas pudieron conocer sus derechos, mediante juegos y entretenidas dinámicas, canciones y formas de aprendizaje que podrán seguir trabajando.

Para hacer más efectivo el taller, se utilizaron los conceptos de infancia, protección, cuidado y derechos de niños y niñas. Los principales derechos que se trabajaron fueron el derecho  a la protección, a tener una familia, a expresarse libremente, vivir en un ambiente limpio y sano y derecho a recibir ayuda cuando la necesite.

El taller busca promover la denuncia por vulneraciones de derechos, entendiendo que los más pequeños tienen derecho a ser escuchados y atendidos cuando sientan que están vulnerando sus derechos.

Cabe recordar que OPD Quinta Normal, atiende vulneraciones de derechos y trabaja en sensibilizar sobre la cultura de derechos.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.