Carrascal #4447, Quinta Normal

Quinta Normal destaca en ranking de matrícula de establecimientos municipales

Nuevo logro se suma a la Excelencia Académica alcanzada por 7 escuelas de la Red de Educación Municipal.

Un incremento de 2,70% obtuvo la matrícula en la comuna, de acuerdo al análisis de las bases de datos de la matrícula preliminar escolar, construido con información del Centro de Estudios del Mineduc obtenida vía Transparencia, por el periódico La Tercera.

De acuerdo al reportaje, comparando las cifras preliminares de matrícula 2015 y 2016,  el sector municipal cayó 1,3%, sin embargo, en Quinta Normal los inscritos subieron de 8.118 el año pasado, a 8.337, el presente periodo.

Esto se explica por los procesos de modernización e inversiones en infraestructura que se están ejecutando en los establecimientos de la Red de Educación Municipal y que entre otras cosas también se traducen en la excelencia académica que alcanzaron escuelas municipales Angelmó, Abate Molina, Diego Portales, Membrillar, Gil de Castro, Grenoble y República de la India.

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradeció a los padres y apoderados por la muestra de confianza al matricular a sus niños en nuestra comuna y reiteró que seguiremos trabajando por una educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.

Revise la nota de La Tercera Aquí


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.