Carrascal #4447, Quinta Normal

Quinta Normal en campaña contra la obesidad infantil

“Contrapeso” se llama la campaña iniciada por la JUNAEB y que pretende combatir los altos índices de sobrepeso infantil.

Los más de 150 alumnos de la Escuela  Antumalal de Quinta Normal acompañaron a la Presidenta de la República Michelle Bachelet al lanzamiento de esta campaña donde pudieron degustar una serie de alimentos bajos en calorías, junto al Senador PPD Guido Guirardi, la Ministra de Salud Carmen Castillo, el Ministro del Deporte pablo Squella y el Alcalde (s) Manuel Carrasco.

El programa de alimentación escolar de JUNAEB llega a un millón seiscientos mil alumnos a lo largo del país y el Ministerio de Salud eligió a Quinta Normal para lanzar esta campaña, que consta de 50 medidas que apuntan a educar a los niños en torno a una alimentación mas sana y que aprendan a reconocer los tipos de frutas y verduras y sus cualidades.

El Gobierno estima que con la implementación de este programa, para el año 2020, se reducirá en un 2% la prevalencia de obesidad de estudiantes de primero básico de todos los colegios municipalizados del país.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.