Carrascal #4447, Quinta Normal

Red de Educación Municipal de Quinta Normal celebra el Día del Medio Ambiente

Más de 20 instituciones educacionales recibirán el árbol indígena Quillay, como símbolo del  compromiso municipal por el cuidado del medioambiente. 

La escuela Platón fue el punto de reunión de  las diferentes comitivas de jardines, escuelas y liceos de la comuna que se dieron cita en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, acto que ratifica el compromiso de la  Municipalidad de Quinta Normal encabezado por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández Valenzuela, durante toda su gestión.

IMGL1120

Para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, estudiantes participaron este jueves 09 en la escuela Platón, donde participaron las brigadas verdes de diferentes establecimientos, en la oportunidad la jefa comunal realizó una entrega masiva de plantas medicinales a todos los representantes de la comunidad educativa de cada escuela, además realizó una entrega simbólica de un Quillay que será plantado en cada institución educacional pública de la comuna.

Del mismo modo, en dependencias del establecimiento, se presentó durante la ceremonia la habilitación de un nuevo Punto Verde que consta de cuatro contenedores que serán utilizados tanto por estudiantes como por la comunidad y de esta forma podrán botar la basura de manera diferenciada contribuyendo al reciclaje y reutilización de residuos.

En la oportunidad, se reconoció el gran trabajo que están realizando las empresas privadas de la comuna con diferentes escuelas, entre ellas, Recupac, BASF y Unilever.

IMGL1081 IMGL1084


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.