Carrascal #4447, Quinta Normal

Concurrido 1° Congreso de niños, niñas y adolescentes de la OPD

Un espacio para la libertad de opinión dedicado a los más pequeños, es lo que generó el          1° Congreso de niños, niñas y adolescentes, organizado por la Red de Infancia de la comuna de Quinta Normal. La instancia se apega al objetivo de abrir los espacios y dependencias municipales, a toda la comunidad, para debatir sobre los temas de interés, Convivencia Escolar, deportes, educación, cultura, sexualidad, diversidad, entre otras temáticas.

 

Más de 200 niños asistieron al Taller de Participación Infantil, cita donde la propia Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, el Concejal Francisco Duarte, la Dirección de Educación de la Corporación, en conjunto con el director de salud Patricio Panicello, fueron grandes espectadores de la desenvoltura de cada niño para entregar su opinión y su punto de vista en cada temática trabajada. Los representantes del SENAME no podían estar ausentes de esta importante instancia y felicitaron a los responsables y organizadores del evento.

 

Para la máxima autoridad comunal, “Es una actividad innovadora que va de la mano de la protección y promoción de los Derechos de los Niños y Niñas. Queremos generar espacios para que los niños nos cuenten sus sueños, inquietudes y propuestas para construir juntos una mejor comuna en este Centenario”, enfatizó la edil comunal.

 

Este encuentro de diálogo ciudadano, que reunió a adolescentes de todas las escuelas municipales de la comuna, y tiene por objetivo generar conciencia en los niños y niñas de ejercer su derecho a opinar, impulsar una mentalidad crítica en los estudiantes y también, poner en práctica el respeto por la diversidad, al escuchar a sus propios pares, con opiniones diversas.

 

Finalmente, en el marco del desarrollo del Primer Congreso de Niños, Niñas y Jóvenes,  Impulsado por la Municipalidad de Quinta Normal, el Concejo Municipal, la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Comunal, en conjunto con la OPD; se realizó un taller de participación infantil y adultocentrismo, todo esto en conjunto con los encargados de Convivencia Escolar de cada escuela.


Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.