Carrascal #4447, Quinta Normal

Roberto Bravo deleita a estudiantes en conciertos escolares

  • “El pianista incentiva a los alumnos a atreverse a cumplir sus sueños con esfuerzo y dedicación“

El reconocido pianista nacional Roberto Bravo realiza una serie de conciertos educativos, para niños pertenecientes a la Red de Educación de Quinta Normal, donde interpreta piezas clásicas, luego en una atmosfera más cercana establece un diálogo con ellos, promoviendo valores, compartiendo experiencias de vida y viajes que ha realizado por el mundo como embajador de la música, representando a nuestro país, instancia donde también incentiva a los alumnos a cumplir sus sueños con esfuerzo y dedicación.

Por su parte la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández señala que, “Roberto Bravo fue quién dio inicio a las celebraciones del Centenario.  Y llevarlo a las escuelas tiene un objetivo educativo; ampliar el lenguaje musical y la apreciación artística, además de enriquecer el alma de los niños, invitándolos a perseguir sus sueños”. La actividad artística tiene como objetivo poner al alcance de nuestros estudiantes, eventos de gran calidad y reconocimiento artístico, como aporte a la equidad y a la superación de las brechas culturales, incrementando el acervo cultural de los estudiantes de Quinta Normal.

Acercar la cultura a todos los sectores y comprender la música como una expresión artística ha sido el trabajo que ha realizado Roberto Bravo a través de diferentes conciertos gratuitos, así como también educar y sensibilizar a la audiencia, especialmente a los niños, para que comprendan en todas sus dimensiones la música docta. Para la Directora de Educación de la Corporación Nélida Piñones señala que “Resulta muy significativo para los estudiantes, compartir con el artista, conversar, escuchar su música y cantar, son experiencias que marcan positivamente la vida de los estudiantes”.

Las presentaciones se enmarcan en el programa “La Cultura en las Escuelas Públicas de Quinta Normal”, impulsado por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, en el marco de las actividades del Centenario comunal y organizado por la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo.

Próximas Presentaciones

El concertista se presentó en la escuela Insigne Gabriela el 5 de agosto, en la escuela Inglaterra el 12 de Agosto, mientras que las próximas fechas son;  en el liceo Benjamín Franklin el 31 de agosto, luego le corresponde a la escuela Lo Franco el 02 septiembre, Abate Molina 6 de octubre, Grenoble 7 de octubre y finalmente cierra en la escuela Diego Portales el 28 de octubre.

 

Revisa la galería de la Visita de Roberto Bravo a la Escuela Insigne Gabriela 

Revisa la galería de la Visita de Roberto Bravo a la Escuela Inglaterra

Revisa la galería de la Visita de Roberto Bravo al Liceo Benjamin Franklin

Revisa la galería de la Visita de Roberto Bravo a la Escuela Lo Franco


Se celebra el año nuevo Mapuche (WETRIPANTU) en el CECOSF Catamarca

Capacitación en Convivencia Escolar Dirigida a Asistentes de la Educación

1er desfile de diseños de vestuario con residuos reciclables, organizado por SantiagoRecicla.

Resolución Nº0087 Adjudicación Concurso Público Capacitación Liderazgo.

Pronto te podrás mantener informado directamente de nuestras

noticias con nuestra aplicación Corpquin App,

desde los stores Google Play y Apple Store.